dimecres, 13 de maig del 2020

SÍ o NO?

3r i 4t Primària

castellà
¡Hola chicos y chicas!

Os propongo el juego de Sí o No
Colgamos en dos extremos de la habitación, donde hagamos el juego, un cartel bien grande que ponga Sí y otro que diga No.



- Podéis jugar con vuestra familia. Una persona irá haciendo las preguntas y los otros, para contestarlas se van a poner en el lugar del sí o del no, dependerá de la respuesta que quieran dar.
- Entre pregunta y pregunta podemos dejar un tiempo para compartir opiniones.

- Ejemplos de preguntas:

  1. Me gusta más la playa que la montaña.
  2. Es mejor ir al cole que quedarse en casa.
  3. Prefiero ir al parque que mirar la televisión.
  4. Las matemáticas son más útiles que la educación física.
  5. Me gusta más la pizza que la tortilla.
  6. Prefiero ir a la piscina que a la playa.
  7. Me gusta más ir al cine que ver una película en casa.
  8. El deporte más interesante es ir en bici. 
  9. La natación es más divertida que el fútbol. 
  10. Prefiero leer un libro que ver una película.
  11. Me gusta más hacer una vídeo llamada que una llamada.
  12. Me encanta jugar a cartas.
  13. Es mejor jugar con mis hermanos que solo. 
  14. Prefiero la hamburguesa con Ketchup que con mostaza.
  15. Prefiero patinar con patines que con monopatín.
  16. Es mejor bailar con deportivas que con zapatos de tacón.
  17. Es más divertido jugar a ajedrez que a damas. 
  18. Me encantan las películas de miedo.
  19. Es más agradable escuchar música rockera que clásica.
  20. Prefiero tener de mascota un perro que un gato.

Para terminar la actividad valoramos lo que hemos hecho:
  • ¿Habéis coincidido en todas las ocasiones con los familiares que han jugado?
  • ¿Has coincidido en muchas respuestas con alguien?
  • ¿Has descubierto alguna cosa nueva que no sabias de alguien?
  • ¿Te gustaría hacer alguna pregunta nueva a alguien?

Conocer una persona ayuda a compartir y compartir es una manera de trabajar mejor entre tod@s. 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Deixa'ns un comentari