dijous, 14 de maig del 2020

PLANTAR

Infantil
català

Hola nins i nines!

Avui farem una activitat - experiment i necessitam la col.laboració dels vostres familiars, és una feina d'equip
Necessitam: 
  • tassó o potet iogurt  🍺
  • cotó o mocador de paper 🅫
  • llavors 🌱🌱🌱 llenties, ciurons, mongetes, garrafons, faves (les que tengueu a casa)
  • Aigua ♒
Plantam llavors (triau les que tengueu o vos facin ganes):
  1. Agafam el tassó i preparam el cotó i les llavors que volguem plantar
  2. Posam el cotó i les llavors

  3. Posam aigua i deixarem a un lloc
Tenir paciència i esperar unes setmanes a que es facin grans. heu d'anar observant-les cada dia per saber si van creixent!!


castellano

¡Hola chicos y chicas!

Hoy haremos una actividad - experimento y  necesitamos la colaboración de vuestros familiares, es un trabajo en equipo.
Necesitamos: 
  • vaso o vasito del yogur 🍺
  • algodón o servilleta de papel 🕀
  • semillas: 🌱🌱🌱lentejas, garbanzos, habas, alubias, garrafón,..  las que tengáis en casa.
  • Agua ♒
Plantaremos semillas (elegid las que tengáis o las que más os apetezcan):
  1. Cogemos un vaso y preparamos el algodón y las semillas que queramos plantar

  2. Ponemos el algodón y las semillas
  3. Ponemos un poquito de agua y las dejamos en un lugar

Tener paciencia y esperar unas semanas para que crezcan. Podéis observarlas cada día y ver el proceso que van haciendo (yo también lo haré).

Un abrazo 😍

BIBLIOTECA DE....

1r  Primària
català
Hola nins i nines!

Com te sents quan....


  • ..... et fan un regal sorpresa, que no esperaves?
  • ..... la mare et renya?
  • ..... estàs sol a casa?
  • ..... una amiga et convida a la seva festa?
  • ..... el mestre els diu a la classe que han fet la feina malament?
  • ..... has perdut una cosa que t'agradava molt? 

Podem distingir dos grups: 
  1.  Enfadat, Trist, Avorrit, Negatiu, Assustat, Furiós, Preocupat, Fart
  2. Feliç, Calmat, Content, Enamorat, Optimista, Alegre, Tranquil.

   ✏ ✂ 📝


Escollirem tres emocions que ens facin sentir bé 😃 i tres que ens fan sentir malament 😢.

Agafarem un full com aquest (si el podeu copiar i si no retallau sis rectangles iguals).

Dins cada rectangle dibuixarem l'expressió facial corresponent a l'emoció que vulguis posar.







Pots fer servir el mirall per dibuixar-te.

Després només te quedarà escriure la portada "ELS MEUS SENTIMENTS".


Hi ha moltes maneres de sentir-nos diferents. Saber com ens sentim ens ajuda a comprendre les situacions millor.

EXEMPLES

* Cara Emojis 😊😜😏😅😋😖😕😠😟😞😢😎😄😁😘😙😮😶



* Cara animal 🙈🙉🙊😸😹😺😻😼😽😾😿🙀



* Cara nene-nena 👧👦👱👷





castellano

¡Hola chicos y chicas!

¿Cómo te sientes cuando....


  • ..... te hacen un regalo sorpresa, que no esperabas?
  • ..... la mamá te riñe?
  • ..... estás solos en casa?
  • ..... una amiga te invita a su fiesta?
  • ..... el maestro dice a la clase que han trabajado mal la tarea?
  • ..... has perdido una cosa que te encantaba? 
Podemos distinguir dos grupos: 
  1.  Enfadado, Triste, Aburrido, Negativo, Asustado, Furioso, Preocupado, Harto.
  2. Feliz, Calmado, Contento, Enamorado, Optimista, Alegre, Tranquilo.



   ✏ ✂ 📝


Escogemos tres emociones que nos hagan sentir bien 😃 y  tres que nos hagan sentir mal 😢.

Cogeremos una hoja como esta (si la podéis copiar y si no recortad  seis rectángulos iguales).

Dentro de cada rectángulo dibujaremos la expresión facial correspondiente a la emoción que quieras poner.







Puedes usar un espejo para dibujarte mejor.

Después solamente te quedará escribir la portada  "MiS SENTiMiENTOS".



Hay muchas maneras de sentirnos diferentes. Saber cómo nos sentimos nos ayuda a comprender mejor las situaciones.

😙😙



dimecres, 13 de maig del 2020

SÍ o NO?

3r i 4t Primària

castellà
¡Hola chicos y chicas!

Os propongo el juego de Sí o No
Colgamos en dos extremos de la habitación, donde hagamos el juego, un cartel bien grande que ponga Sí y otro que diga No.



- Podéis jugar con vuestra familia. Una persona irá haciendo las preguntas y los otros, para contestarlas se van a poner en el lugar del sí o del no, dependerá de la respuesta que quieran dar.
- Entre pregunta y pregunta podemos dejar un tiempo para compartir opiniones.

- Ejemplos de preguntas:

  1. Me gusta más la playa que la montaña.
  2. Es mejor ir al cole que quedarse en casa.
  3. Prefiero ir al parque que mirar la televisión.
  4. Las matemáticas son más útiles que la educación física.
  5. Me gusta más la pizza que la tortilla.
  6. Prefiero ir a la piscina que a la playa.
  7. Me gusta más ir al cine que ver una película en casa.
  8. El deporte más interesante es ir en bici. 
  9. La natación es más divertida que el fútbol. 
  10. Prefiero leer un libro que ver una película.
  11. Me gusta más hacer una vídeo llamada que una llamada.
  12. Me encanta jugar a cartas.
  13. Es mejor jugar con mis hermanos que solo. 
  14. Prefiero la hamburguesa con Ketchup que con mostaza.
  15. Prefiero patinar con patines que con monopatín.
  16. Es mejor bailar con deportivas que con zapatos de tacón.
  17. Es más divertido jugar a ajedrez que a damas. 
  18. Me encantan las películas de miedo.
  19. Es más agradable escuchar música rockera que clásica.
  20. Prefiero tener de mascota un perro que un gato.

Para terminar la actividad valoramos lo que hemos hecho:
  • ¿Habéis coincidido en todas las ocasiones con los familiares que han jugado?
  • ¿Has coincidido en muchas respuestas con alguien?
  • ¿Has descubierto alguna cosa nueva que no sabias de alguien?
  • ¿Te gustaría hacer alguna pregunta nueva a alguien?

Conocer una persona ayuda a compartir y compartir es una manera de trabajar mejor entre tod@s. 






DIFERENTS EMOCIONS

5è i 6è Primària
català

Hola nins i nines!

Avui identificarem diferents emocions que puguin tenir distintes persones davant una mateixa situació.

Joc de role playing

Necessitam per poder fer l'activitat parelles o grups de tres persones (pots fer-la amb els teus familiars: pare, germans. mare, padrins, cosins,...). 
A continuació veuràs dos exemples i es tracta de realitzar-ho i pensar quin sentiment té cada persona.
Exemples:
1- El collage
Aquest dematí t'has aixecat molt prest per acabar un treball de plàstica. És un collage molt complicat que t'has esforçat molt a fer. Creus que la professora et felicitarà. Mentre estaves al bany cepillant els cabells, la teva germana petita s'ha acostat a admirar el treball amb el tassó de llet i se li ha caigut sobre del collage.

  • Tu et sents......
  • La teva germana se sent....
  • La professora se sent....
Repartiu-vos els papers entre els participants i anota el sentiment o l'emoció que sent cada un.

2- Millor amic
El teu millor amic està un poquet gras. Hi ha tres nins de la classe que sempre se'n burlen. El dilluns éreu al parc amb les bicis quan van aparèixer ells i es van posar a insultar el teu amic dient-li "bolla de greix". El teu amic se'n va anar amb la bici a tota velocitat cap a ca seva.
  • Tu et sents...
  • El teu millor amic se sent....
  • Els altres tres nins se senten....
Repartiu-vos els papers entre els participants i anota el sentiment o l'emoció que sent cada un.

3- Inventa
Planteja una situació que t'hagi passat a tu amb algú de la teva família i com vos vàreu sentir dient els sentiments de cada persona.

Acabam fent una valoració: 
  • Com són els sentiments que experimentam davant una situació de conflicte?
  • Els participants, heu estat sempre d'acord a l'hora d'identificar els sentiments o sentieu diferents?
  • Tots senten el mateix en la mateixa circumstància?
  • Podem comprendre que hi hagi reaccions emotives diferents?


castellà

¡Hola chicos y chicas!

Hoy identificaremos diferentes emociones que puedan tener distintas personas en una misma situación.

Juego de role playing

Necesitamos para poder realizar la actividad, parejas o grupos de tres personas (puedes hacerla con tus familiares: padre, hermanos. madre, abuelos, primos,...). 
A continuación verás dos ejemplos y se trata de hacerlo metiéndose en el papel y pensando qué sentimiento tiene cada persona.
Ejemplos:
1- El collage
Esta mañana te has levantado muy temprano para terminar un trabajo de plástica. Es un collage muy complicado en el cual te has esforzado mucho. Crees que la profesora te dará la enhorabuena. Mientras estabas en el baño cepillándote el pelo, tu hermana pequeña se ha acercado a admirar el trabajo con el vaso de leche y se le ha caído sobre el collage.

  • Tú te sientes......
  • Tu hermana se siente....
  • La profesora se siente....
Repartiros los papeles entre los participantes y apunta el sentimiento o la emoción que siente cada uno.

2- Millor amic
Tu mejor amigo está un poquito gordete. Hay tres niños de la clase que siempre se burlan de él. El lunes estabais en el parque con las bicis cuando aparecieron ellos y se pusieron a insultar a tu amigo diciéndole "bola de grasa". Tu amigo se fue con la bici a toda velocidad a su casa.
  • Tú te sientes...
  • Tu mejor amigo se siente....
  • Los otros tres niños se sienten....

Repartiros los papeles entre los participantes y apunta el sentimiento o la emoción que siente cada uno.


3- Inventa 
Plantea una situación que te haya pasado a ti con alguien de tu familia y cómo os sentisteis diciendo los sentimientos de cada persona.

Acabamos valorando: 
  • ¿Cómo son los sentimientos que experimentamos en una situación de conflicto?
  • Los participantes, ¿habéis estado siempre de acuerdo en el momento de identificar los sentimientos o sentíais diferentes?
  • ¿Todos sienten el mismo en la misma situación?
  • ¿Podemos comprender que hay reacciones emotivas diferentes?

Gracias 😏





diumenge, 10 de maig del 2020

PRIMAVERA

💗💗¡Hola a todos y a todas!

Muchísimas gracias por participar en las actividades. 
😍😍😍😍
Aquí tenéis un vídeo como muestra de agradecimiento 
💙💓💛💚💜💗




Espero que os guste!! 😏


dimecres, 6 de maig del 2020

TAICHÍ

Infantil
català

Hola a tots i a totes!

Com estau?? Ja fa moltes setmanes que estam a casa. Encara que fa uns dies que podem anar a passejar un poquet... Volia donar-vos l'enhorabona! 👍👍🏆per tots aquests dies que teniu tanta PACIÈNCIA!!! Tant és, que vos he montat amb l'ordinador el conte de Maria O'Donnell.

La hormiga Taichí


Esper que el gaudiu amb la vostra família 😏

Castellano
¡Hola a todos y a todas!

¿Cómo estáis? Hace semanas que estamos en casa. Aunque hace días que podemos salir a pasear un ratito... Quería felicitaros ¡enhorabuena a todos y a todas! 👍👍🏆 Estos días habéis tenido tanta PACIENCIA!!! Os he montado con el ordenador el cuento de Maria O'Donnell: La hormiga Taichí

Espero que lo disfrutéis en familia.

dimarts, 5 de maig del 2020

LA CADIRA DE LA REINA/ LA SILLITA DE LA REINA

Primària 1r i 2n
català

Hola a tots i a totes!! 

Avui vos anim a participar al joc de la Cadira de la Reina!!

Necessitam un grup de tres persones; dos fan de cadira encreuant els braços i l'altre és la Reina (o el rei).


La reina s'asseu i els companys la passegen. Es canvien els rols de manera que tothom ocupi la posició de la reina (en la mesura que puguem fer-ho).


Després podem valorar tots junts:
  • Vos ha agradat aquest joc?
  • Ha anat bé seure a la cadira? O té algun inconvenient?
  • Heu confiat en els companys que et duien la cadira?
  • En quins moments de la vida creus que sigui important confiar en algú?
Per jugar a aquest joc és molt important confiar en els altres. En moltes situacions de la vida depenem d'algú. 



castellà

¡Hola a todos y a todas!! 

Hoy os animo a participar al juego de la Sillita de la Reina!!

Necesitamos un grupo de tres persones; dos hacen de silla cruzando los brazos y la otra persona es la Reina (o el rey).





La reina se sienta y los compañeros la pasean. Luego cambian los roles de manera que todos ocupen el lugar de la reina (en la medida que se pueda).



Después podemos valorar todos juntos:

  • ¿Os ha gustado este juego?
  • ¿Ha funcionado bien sentarse en la sillita? ¿O tiene algún inconveniente?
  • ¿Habéis confiado en los compañeros o familiares que te llevaban en la silla?
  • ¿En qué momentos de la vida crees que es importante confiar en alguien?
Para jugar a este juego es muy importante confiar en los otros. En muchas situaciones de la vida dependemos de alguien. 

😍